martes, 1 de junio de 2010

candidatos presidenciales





juan manuel santos

Santos señaló que aspiraría a la presidencia de Colombia en 2010, según él, si el presidente Álvaro Uribe no lo hacia en caso de que se apruebara un referendo que le permitiría ejercer el cargo de Presidente por tercera vez. Después de que la Corte Constitucional de Colombia determinara que el referendo reeleccionista es inconstitucional, Santos anunció sus aspiraciones presidenciales para el periodo 2010-2014 en representacion del partido de la U. Santos ha liderado junto al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus las encuestas como posibles opcionados de ganar la Presidencia de Colombia.

La campaña presidencial de Santos se ha basado en continuar con la política de seguridad democrática implantada durante los ocho años del gobierno Uribe. Santos ha propuesto el continuismo y se ha fue deslindando poco a poco del nombre de Alvaro Uribe.

Santos seleccionó como fórmula vicepresidencial al ex ministro y ex gobernador del Valle, Angelino Garzón.

Durante la campaña el candidato Juan Manuel Santos fue atacado por los gobiernos de Rafael Correa de Ecuador y Hugo Chavez de Venezuela con insultos, amenzas de guerra e invitaciones a no votar por Santos. Estas declaraciones sobre Santos se dieron luego de que dijera que se sentia orgulloso de haber ordenado el bombardeo en territorio ecuatoriano como ministro de defensa contra el campamento de las FARC, durante la Operación Fénix. Dicha operación generó la Crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008. Luego revivida por el Acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos de 2009. Juan Manuel Santos siempre llamó a la cordura, a las buenas relaciones con los vecinos y rechazó la ingerencia de paises extranjeros en las elecciones internas de Colombia.

El 30 de mayo de 2010 Santos obtuvo el 46.56% de los votos válidos, por lo que accedió a la segunda vuelta electoral, contra el candidato del Partido Verde Antanas Mockus, la cual se llevará a cabo el 20 de junio.
SIMBOLO






No hay comentarios:

Publicar un comentario